CERTIFICADO DE TAMAÑO EMPRESARIAL ¿Para qué sirve y cómo se solicita?

CERTIFICADO DE TAMAÑO EMPRESARIAL ¿Para qué sirve y cómo se solicita?

Comparte:

¿Qué es? El certificado de tamaño empresarial es un documento que expiden las Cámaras de Comercio para acreditar en un momento determinado la clasificación del tamaño de una empresa de acuerdo con la legislación de la Unión Europea.

El tamaño empresarial se determina en función del número de personas que ocupa la empresa, el volumen de negocios y/o un balance general anual, clasificando las empresas en microempresas, pequeñas y medianas empresas.

¿Para qué sirve?

Este certificado es uno de los requisitos que te pueden solicitar para:

       Acogerte a programas o políticas de la Unión Europea.

       Mejorar tus líneas de financiación, ayudas y subvenciones.

       Acceder a programas de nuevas tecnologías e innovación.

¿Cómo se solicita? El certificado puede solicitarse en la Cámara de Comercio de la provincia que corresponda. Se remite una solicitud y se aportan las escrituras de constitución y modificaciones posteriores, las últimas cuentas anuales depositadas en el Registro Mercantil con la memoria y una declaración responsable sobre el número de trabajadores, facturación y resto de datos que procedan.

Las empresas que soliciten por primera vez el certificado, el mismo día de retirada del documento, deberán presentar en la Asesoría Jurídica de la Cámara de Comercio los originales de las escrituras que se hayan aportado para la elaboración del certificado. En el momento se cotejarán con las copias enviadas por mail y quedarán compulsadas en nuestro departamento sin necesidad de tener que volver a aportar, en futuras solicitudes, la documentación ya presentada.

El plazo máximo de tramitación es de 3 días a contar desde la recepción de toda la documentación requerida.

Accede al trámite aquí.

 

Si quiere estar al día de las novedades para pymes no se pierda nuestro blog

TWITTER

eN VIVO

Verificado por MonsterInsights