Asesórate con un profesional para presentar tu IRPF 2022

Asesórate con un profesional para presentar tu IRPF 2022

Comparte:

Cada año, los contribuyentes se enfrentan al reto de presentar su declaración de la renta. Este trámite puede ser confuso y estresante, especialmente si no estás familiarizado con el proceso. Además, confirmar el borrador solamente con los datos facilitados por la AEAT puede suponer que no se apliquen todas las deducciones, especialmente las autonómicas, a que se tiene derecho.

Sin embargo, contar con la ayuda de un profesional puede hacer que este trámite sea mucho más sencillo. Aquí te explicamos cómo contratar a un profesional para la declaración de la renta.

  1. Busca un profesional de confianza y con experiencia en la realización de declaraciones de la Renta. En Gómez Gallardo llevamos más de 25 años realizando este tipo de declaraciones y estamos al día de las novedades fiscales.
  • Comunica tus necesidades y explica tu situación financiera y las fuentes de ingresos que debes declarar, así como cualquier otra información que pudiera resultar relevante.
  • Mantén una comunicación fluida con el profesional contratado. Consulta las dudas que te puedan surgir al respecto de tu situación financiera y envía toda la documentación necesaria para obtener un buen asesoramiento.
  • Obtén un presupuesto claro y detallado. Nuestras tarifas varían en función de la complejidad de la declaración o de los diferentes tipos de rendimientos obtenidos (arrendamientos de inmuebles, ventas de acciones, transmisiones de inmuebles, etc.)

En resumen, la contratación de un profesional para la declaración de la renta puede ser una buena opción si quieres ahorrar tiempo, evitar errores y obtener la mayor devolución de impuestos posible.

Por último, entre las novedades para la campaña de Renta de 2022 destacamos las siguientes:

  • Se amplia un año (31/12/2024) el límite para aplicar de deducción por obras de mejora de la eficiencia energética de viviendas.
  • Se reducen el límite de deducción de los planes de pensiones privados de 2.000 a 1.500 euros.
  • Las deducciones por maternidad, también para madres con hijos menores de 3 años, que perciban una prestación contributiva o de desempleo. También se permite aplicar a las trabajadoras que en 2020 y 2021 no pudieron hacerlo por encontrarse en ERTE
  • La ayuda de 200 euros para personas con bajo nivel de ingresos y patrimonio y el Bono Cultural Joven de 400 euros (según el importe utilizado), tributarán como ganancias patrimoniales no exentas.
  • Se amplía la deducción por donativos a un 80% sobre los primeros 150 euros y del 35% (40 por ciento si hay recurrencia) para el resto.

Pueden ponerse en contacto con nosotros a través del formulario de contacto de nuestra web.  

TWITTER

eN VIVO

Verificado por MonsterInsights