...

¡NUEVAS AYUDAS PARA PYMES CON JORNADA SEMANAL DE 4 DÍAS!

¡NUEVAS AYUDAS PARA PYMES CON JORNADA SEMANAL DE 4 DÍAS!

Comparte:

¡Atención, empresario! ¿Estás pensando en cambiar la organización de tu empresa para optimizar los recursos humanos y aumentar la productividad? El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha aprobado el pasado 16 de diciembre las AYUDAS PARA PYMES QUE IMPLANTEN LA JORNADA SEMANAL DE 4 DÍAS.

Estas ayudas dotarán de un máximo de hasta 200.000 € a las empresas que reduzcan la jornada de sus trabajadores hasta los 4 días semanales sin reducir los salarios.

Es una oportunidad para formar parte de un proyecto piloto que estudiará los beneficios de esta medida en la productividad de los trabajadores y en su percepción positiva de la prestación laboral, como apuntan diversos estudios a nivel europeo.

Si tienes menos de 250 trabajadores y llevas al menos 3 años desarrollando una actividad industrial, puedes solicitar esta ayuda. Los requisitos básicos son:

Reducir la jornada un 10% durante al menos 2 años a trabajadores indefinidos a tiempo completo conforme al siguiente baremo:

Empresas hasta 20 trabajadores: reducción de jornada mínimo al 30% (6 trabajadores)

            Empresas de 21 a 249 trabajadores: reducción de jornada mínimo al 25% de los trabajadores

NO disminuir el salario

-Acuerdo con los sindicatos más representativos del sector.

PLAZO DE SOLICITUD: 2 MESES  

En nuestro despacho, llevamos muchas empresas de asesoría fiscal, laboral y contable, y aunque no seas cliente habitual, podemos encargarnos de la solicitud y de la gestión del expediente, incluyendo el contacto y la negociación con los sindicatos, Si estás pensando en implantar este sistema de trabajo, ¡¡¡¡PREGÚNTANOS sin compromiso!!! o reserva una consulta de pago con nuestros abogados expertos AQUÍ

Lidia Pérez Navarro

Asesora legal

TWITTER

eN VIVO

Verificado por MonsterInsights
Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.